Que son las Esencias Florales y como actuan

Son preparados vibracionales de las flores que conservan la cualidad energética de una flor determinada, gracias a su particular sistema de elaboración.
Las flores reciben las energías del sol a través del aire y las de la tierra (incluyendo los nutrientes) a través del tallo y raíces.
Como todos los seres en la naturaleza, las flores poseen su propio campo vibracional y cada flor tiene una cualidad única. Estas cualidades son transferidas al agua en el momento de su preparación.
La función de la esencia es la de entrar en resonancia con el campo energético de la persona, cuando este se altera por un desequilibrio emocional. Las esencias permiten el flujo energético para eliminar el bloqueo, ayudando a armonizar y equilibrar los estados emocionales.
Es conveniente recordar que la prevención y curación de una enfermedad, según Edward Bach se lograra descubriendo que falla en nosotros y erradicando ese defecto, con el desarrollo de la virtud que ha de trasmutar.
Esto es lo que nos aporta la esencia al brindarnos una cualidad armónica: desarrollar la cualidad correspondiente y retirar lo que produce el desequilibrio. El aporte de la esencia no se limita a los problemas emocionales, tambien son de gran ayuda en otros procesos como el crecimiento personal, la busqueda espiritual etc……
LAS ESENCIAS FLORALES TE PUEDEN CAMBIAR LA VIDA